martes, 29 de septiembre de 2009

Rusia y Francia reanudarán dialogó político y militar a nivel ministerial





Moscú, 29 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Francia debatirán asuntos de seguridad en Europa, las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, el Consejo de Rusia y la OTAN, el programa nuclear de Irán, así como la situación en el Oriente Próximo en el marco de conversaciones a nivel de ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países, el próximo 1 de octubre en Moscú, informó hoy el titular ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

«Francia considera imprescindible continuar este tipo de conversaciones cuyo contenido ha logrado un nivel muy alto y concreto", dijo Lavrov a periodistas al término de su viaje a la 64 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las conversaciones político-militares entre los cuatro ministros de Rusia y Francia se reanudarán tres años después de un encuentro similar en París.

Entre los temas de la agenda está previsto estudiar la iniciativa rusa sobre la concertación de un tratado global de seguridad colectiva en Europa, un proyecto que según Lavrov, será propuesto a las entidades europeas competentes "próximamente".

En el orden del día también figura la puesta en marcha de mecanismos político-militares en el marco de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo Rusia-OTAN, los problemas de Rusia con la Unión Europea (UE), y también asuntos regionales en cuya solución trabajan conjuntamente Moscú y París.

Entre esos asuntos, Lavrov destacó el programa nuclear iraní, la regulación de la situación en Oriente Medio y la situación en Afganistán


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: