martes, 29 de septiembre de 2009

Medvédev destaca que maniobras entre Rusia y Bielorrusia confirma la unión entre ambos países y sus relaciones de aliados



Baránovichi (Bielorrusia), 29 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que las maniobras estratégicas militares ruso-bielorrusas "Occidente -2009" confirman la unión entre ambos países y sus relaciones de aliados.

"El hecho de que hoy y durante su realización participamos en estas maniobras demuestran que la unión Rusia-Bielorrusia es fuerte, que se desarrolla la componente de defensa y que procuramos establecer bases fiables para la defensa de nuestros intereses nacionales", dijo Medvédev durante una inspección de parte de las tropas que participaron en las maniobras.

"Quiero destacar especialmente que estos ejercicios militares tienen un carácter exclusivamente defensivo y se desarrollan en concordancia con el derecho internacional y están encaminados a ayudar a nuestros países desarrollar sus Fuerzas Armadas, la defensa de nuestros estados y también nuestra Unión Rusia-Bielorrusia", indicó el presidente ruso.

Según el Ministerio bielorruso de Defensa, en las maniobras ruso-bielorrusas del 8 al 29 de septiembre, participan al menos 13.000 militares de los dos países, 63 aviones, 40 helicópteros, 470 transportes blindados, 228 carros de combate y 234 piezas de artillería y morteros.

Una fase inicial de las maniobras tuvo lugar en la provincia rusa de Kaliningrado sobre el Báltico con la participación de la Armada de Rusia y la fase final de los ejercicios en la localidad bielorrusa de Baránovichi, en la provincia de Brest, fronteriza de Polonia.

Conforme a los procedimientos internacionales aprobados en 1999, Bielorrusia invitó a las maniobras a los observadores de los países vecinos: Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania, así como a los agregados militares de otros países acreditados en Bielorrusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: