lunes, 21 de septiembre de 2009

Antiglobalistas preparan actos de protesta en Pittsburgh durante la cumbre del G-20




Washington, 21 de septiembre, RIA Novosti. Al menos cuatrocientos antiglobalistas participarán en actos de protesta en Pittsburgh durante la cumbre del G-20, comunicó hoy el diario Pittsburgh Tribune-Review en su edición digital.

La cumbre del G-20 se celebrará en Pittsburgh los días 24 y 25 de este mes de septiembre y tratará problemas económicos globales y posibles salidas de la crisis financiera mundial.

"Unos cuatrocientos miembros de la organización Bail Out the People (Salvar al Pueblo) se congregaron hoy en el distrito de Middle Hill, Pittsburgh, antes de comenzar la semana que viene las marchas de protesta", escribe el periódico y agrega que los manifestantes "de primera ola" planean "centrarse en contactos humanos y no en la violencia".

"Entendemos bien que estamos de visita en esa ciudad, en calidad de invitados" , dijo uno de los líderes de antiglobalistas Larry Holmes.

La organización Bail Out the People declara defender los derechos de los obreros estadounidenses. La mayoría de activistas son de Detroit, Cleveland y Nueva York. Según los manifestantes, ante todo exigen el apoyo gubernamental a los que son incapaces de pagar los créditos hipotecarios a causa de la crisis financiera.

Según la policía local, no se registraron infracciones del orden público durante la reunión y los activistas ejercitaron sus derechos constitucionales.

La reunión despertó vivo interés entre los comerciantes callejeros. Los defensores de derechos de trabajadores apoyaron a los representantes de pequeña empresa comprando helados y limonada.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: