miércoles, 5 de agosto de 2009

Rusia y Venezuela examinan planes de cooperación en el sector de energía nuclear



Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Venezuela examinaron planes de cooperación en la construcción de reactores nucleares para investigación y estudiaron la posibilidad de formar especialistas para el sector, comunicó hoy el holding Atomenergoprom, líder civil del sector ruso de energía nuclear.

"Representantes de Atomenergoprom (forma parte de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom) y del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela examinaron planes de cooperación en la construcción de reactores nucleares para investigación y para la desalinización del agua del mar y también estudiaron formar especialistas venezolanos", indica el comunicado.

Los dos países firmaron el 26 de noviembre de 2008 un acuerdo de cooperación en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y celebraron hoy su primera reunión de trabajo.

Venezuela es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) desde 1957 y firmó todos los documentos relacionados con el desarrollo del sector. También suscribió el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

El desarrollo de la industria nuclear en Venezuela incumbe al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. En el país hay un reactor de investigación que fue construido en 1960 y puesto fuera de servicio en 1994.


vIEJO cONDOR

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: