miércoles, 5 de agosto de 2009

Moscú descarta planes sobre la anexión de Abjasia



Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, declaró hoy que Rusia no tiene planes sobre la anexión de Abjasia ni tampoco de Osetia del Sur, repúblicas cuya soberanía fue reconocida por Moscú tras la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008.

"Es improcedente hablar de anexión. Rusia está ayudando a Abjasia a desarrollar su sistema estatal y es una ayuda sistémica. Moscú no tiene intenciones de anexar Abjasia ni Osetia del Sur", aseguró Karasin.

El diplomático ruso indicó que Rusia está interesada en el fortalecimiento de los nexos integracionistas con las dos repúblicas caucasianas.

"Hay mucho interés en fortalecer los nexos integracionistas con Abjasia y Osetia del Sur en los terrenos económico y social, y Rusia aspira a desarrollar unas relaciones interestatales eficaces", recalcó.

El diplomático comentó de esta manera las declaraciones del presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, quien afirmó que con el tiempo su país podría pasar a formar parte de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: