martes, 11 de agosto de 2009

Rusia planea renovar radicalmente defensa contra armas aeroespaciales



Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea para 2020 una renovación radical de su sistema de defensa contra las armas aeroespaciales, afirmó hoy el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de este país.

Zelin declaró que en las próximas dos décadas habrá "cambios cardinales" en materia de las armas aeroespaciales y que "las fuerzas aéreas extranjeras, en primer término, las de EEUU, tendrán la oportunidad de realizar a escala global ataques coordinados de alta precisión contra la práctica totalidad de objetivos en el territorio de Rusia".

Por tanto, la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) pretende crear hacia el año 2020 "un cuerpo conceptualmente novedoso que será la base del sistema nacional de defensa aeroespacial y podrá disuadir a potenciales agresores en tiempos de paz y repeler una agresión armada con todo el arsenal de armas convencionales y nucleares en tiempos de guerra", manifestó.

El general mencionó en particular que todas las unidades de las FAR pasarán a funcionar gradualmente en régimen de alerta permanente para 2020, y que las nuevas brigadas de defensa aeroespacial recibirán sistemas de misiles S-400 y S-500.

También adelantó que Rusia ensayará en noviembre o diciembre de este año su flamante avión de quinta generación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: