sábado, 8 de agosto de 2009

Presidente de la Administración Palestina conserva la jefatura del movimiento Al Fatah


Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti. El presidente de la Administración Palestina, Mahmud Abbas fue ratificado hoy como jefe del movimiento Al Fatal durante un congreso de la organización celebrado en la localidad de Belén, en Cisjordania, revelaron fuentes de la organización.

En una votación sin candidatos alternativos, Abbas fue elegido unánimemente a mano alzada por cerca de dos mil delegados al congreso palestino.

De esta manera, Abbas sigue al mando de la organización tras la muerte del líder palestino Yasser Arafat en 2005.

Mañana domingo, el congreso de Al Fatah debe elegir un nuevo Comité Central compuesto por 21 miembros y el Consejo Revolucionario de 120 activistas.

Según fuentes palestinas, el congreso ampliara las sesiones varios días más de lo previsto, debido a los intensos debates promovidos por los sectores jóvenes de la organización que exigen cambios y reformas.

Durante un discurso al comienzo del congreso, Abbas reconoció los errores cometidos, por la dirección política de Al Fatah, que supuso la pérdida de las elecciones legislativas en 2006 al ser desplazados por el movimiento Hamas en la Franja de Gaza, en junio de 2007.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: