sábado, 8 de agosto de 2009

Nuevo comandante afirma que las tropas británicas pueden permanecer de 30 a 40 años en Afganistán






Londres, 8 de agosto, RIA Novosti. El nuevo comandante de las tropas de Inglaterra en Afganistán Sir David Richards afirmó hoy que el contingente británico pude permanecer entre 30 y 40 años luchando contra el terrorismo y ayudando en la reconstrucción del país asiático.

"El papel del ejército cambia con el tiempo y todo el proceso (incluida la ayuda para la reconstrucción del país) puede durar entre 30 y 40 años", afirmó Richards.

En sustitución del general Rochard Dannat, Richards que asume el mando de las tropas británicas el próximo 28 de agosto, dijo que la misión del contingente militar de Reino Unido abarca la lucha contra los terroristas, seguridad y la reconstrucción de Afganistán.

Hasta el momento, en Afganistán se encuentran cerca de 9.000 militares británicos, la mayoría en la provincia de Helmend, en el sur del país donde se encuentran los últimos bastiones de la resistencia Talibán.

En declaraciones al diario The Times, Richards descartó categóricamente la posibilidad de que la OTAN renuncie a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

"Creo que Reino Unido estará comprometido en Afganistán de alguna forma, en desarrollo, gobierno o en la reforma del sector de seguridad durante los próximos 30 o 40 años", subrayó el militar al rotativo británico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: