sábado, 8 de agosto de 2009

Medvédev promete a la población de Osetia del Sur ayuda militar




Vladikavkaz (Rusia), 8 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió hoy ayuda militar a Osetia del Sur durante un encuentro con habitantes de la república caucásica.

"Por su puesto que vamos a ayudarles en asuntos de militares porque sin apoyo militar pueden haber grandes problemas", dijo Medvédev durante un encuentro con ciudadanos surosetos.

Añadió que Rusia ayudará a Osetia del Sur en asuntos económicos y en la esfera social de tal manera que la nueva república pueda desarrollar la vida social en paz y prosperidad.

Explicó que tras la agresión perpetrada por el ejército georgiano contra la población suroseta, el gobierno ruso decidió intervenir militarmente con el objetivo de salvar la vida de los civiles y no por consideraciones políticas.

"Todo lo que hicimos fue por ustedes, y no para obtener resultados geopolíticos como la victoria. Todo eso es basura porque lo importante es la vida de las personas" subrayó Medvédev.

Horas antes, durante una ceremonia para condecorar militares rusos por meritos durante el conflicto ruso-georgiano, Medvédev dijo que muchos líderes de países occidentales reconocieron que Moscú tuvo razón al intervenir militarmente contra Georgia en agosto de 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: