martes, 28 de julio de 2009

Nicaragua y Rusia ampliarán cooperación en sectores energético y pesquero



Managua, 28 de julio, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, llega hoy a Nicaragua en visita de trabajo que contribuirá a ampliar la cooperación de ambos países en los sectores energético y pesquero, declaró Ígor Kondrashev, embajador de Rusia en Managua.

"Negociamos en la actualidad toda una serie de proyectos de cooperación energética, en particular, la construcción de centrales hidroeléctricas", señaló Kondrashev al agregar que en Nicaragua también "existe una perspectiva excelente para la exploración y la producción petroleras, tanto en la plataforma del Atlántico como en la del Pacífico".

Otro asunto a debatir durante la visita de Sechin será la cooperación en el sector pesquero. Nicaragua se ofrece para suministrar al mercado ruso pescado y mariscos, "productos de gran importancia" para Rusia, subrayó.

Nicaragua es la única nación del mundo que secundó a Rusia en el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur, en septiembre pasado. Igor Sechin, quien supervisa en el Gabinete ruso los problemas de la industria energética, ya cumplió dos visitas a este país centroamericano a lo largo del último año. Esta vez le acompañan el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó, y el jefe de la agencia rusa para la pesca, Andrei Kraini.

La víspera, el vicepresidente del Gobierno ruso se reunió en Caracas con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien debatió los temas de cooperación política, económica, comercial y militar entre ambos países. También visitó el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, yacimiento cuya explotación correrá a cargo de un consorcio integrado por empresas rusas y venezolanas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: