martes, 28 de julio de 2009

Experto de la NASA descarta que el bolso de herramientas perdido en el espacio pueda caer sobre la Tierra




Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. Un experto de la NASA descartó hoy que el bolso de herramientas perdido el año pasado por la astronauta estadounidense Heidemarie Stefanyshyn-Piper durante una caminata espacial pueda caer sobre la Tierra y lesionar a algún terrícola.

"Los periodistas gustan de divertir a sus lectores y hasta asustarles un poco y me refiero a las publicaciones de medios de prensa que aseguran que el bolso de herramientas perdido en el espacio pueda caer sobre la cabeza de algún infeliz", comentó el experto a RIA Novosti.

Varios medios de comunicaciones han informado que los fragmentos de los instrumentos que perdió la astronauta durante las labores extravehiculares, en noviembre de 2008, pueden llegar hasta la superficie de la Tierra.

"Eso es prácticamente imposible porque se desintegrarán en la atmósfera, que nos protege de esas 'precipitaciones' espaciales", aseguró el experto.

Reveló que los astronautas ya habían perdido objetos aún más grandes todavía, como un ancla para asegurarse en la superficie de la Estación Espacial Internacional (ISS), una bota de escafandra o un tanque vacío para guardar amoníaco.

"Ni que decir tiene que se habían perdido muchas herramientas pequeñas y objetos como tuercas, tornillos y juntas de goma", agregó.


]Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: