sábado, 6 de junio de 2009

Rusia aumentará sus exportaciones de cereales en la zona Asia-Pacífico



San Petersburgo (Rusia), RIA Novosti. 6 de junio. La región de Asia-Pacífico es una zona importante para la expansión de las exportaciones de cereales de Rusia, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev en la sesión plenaria del Foro Mundial de Cereales.

"Teniendo en cuenta la  extensión de nuestras fronteras, la región de Asia-Pacífico es un frente prioritario para nuestras exportaciones de grano", dijo el presidente ruso.

Añadió que la diversificación de las exportaciones rusas de cereales supone un estímulo adicional para los socios de Rusia y para el desarrollo de nuevos territorios en Siberia oriental y el extremo oriente.

Medvédev indicó que en el Foro Mundial de Cereales se celebraron consultas en caminadas a la creación de un club de países productores de cereales de la zona del mar Negro.

 "Confiamos en discutir la creación de un club regional de productores que puede dedicarse a la coordinación e intercambio de información sobre todos los asuntos relacionados con la producción de cereales", subrayó el presidente ruso.

Por otra parte, la ministra rusa de Agricultura Helena Skrinnik al exponer las perspectivas del sector de los cereales en Rusia,  resaltó que en los próximos 10-15 años, el país producirá al menos 135 millones de toneladas de cereales al año.

"Teniendo en cuenta el aprovechamiento de nuevas tierras para cultivo (20 millones de hectáreas) y el aumento del rendimiento de los cultivos, en  perspectivas  de 10 y 15 años, la producción anual de cereales puede alcanzar a 135 millones de toneladas", afirmó Skrinnik.

Recordó que en 2008 Rusia recolecto una cosecha récord por un monto equivalente a 108,4 millones de toneladas y que en la temporada 2008/2009 exportó cerca de 20 millones de toneladas de granos a cincuenta países.

La ministra indicó que las exportaciones de cereales rusos abarcan los países del centro y el sudeste de Asia, Oriente Medio, Europa y África.


Viejo Condor

RIA Novosi (SIC)

No hay comentarios: