lunes, 11 de mayo de 2009

Putin llega a Tokio para potenciar relaciones y continuar el diálogo sobre contencioso territorial



Tokio, 11 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Tokio para potenciar las relaciones ruso-niponas y continuar con las autoridades japonesas el diálogo sobre el contencioso territorial entre ambos países.

El programa oficial de la visita de Putin comienza mañana con un discurso ante gobernadores de Rusia y Japón y posteriormente, se entrevistará con los ex primeros ministros nipones Yoshiro Mori y Junichiro Koizumi.

Según la agenda prevista, Putin participara en un foro de empresarios ruso-nipones y posiblemente sostendrá un encuentro con el  presidente del Partido Democrático de Japón Ichiro Ozawa y otros líderes de esa agrupación política.

En la tarde, Putin sostendrá negociaciones con su homologo nipón Taro Aso y al concluir esas conversaciones, está prevista la firma de un paquete de documentos bilaterales.

Putin culminará su vista a Japón con la presentación de su libro "Estudiemos Judo con Vladimir Putin" editado en japonés.

El miércoles, 13 de mayo, Putin volará desde Tokio rumbo a Ulan-Bator, donde sostendrá conversaciones con representantes del gobierno de Mongolia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: