lunes, 11 de mayo de 2009

MEDVÉDEV FELICITA A SELECCIÓN POR TRIUNFO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO


Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a la selección de Rusia de hockey sobre hielo,  vencedores por segunda vez consecutiva del Campeonato del Mundo, reveló hoy el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con el entrenador de la selección Viachesláv Bíkov, Mévedev dijo que la victoria del equipo ruso fue relevante y que el juego demostrado por el conjunto ruso causó mucho orgullo porque,"ganaron todos los partidos del campeonato", reveló un portavoz del Kremlin.

Al felicitar al seleccionado nacional, el primer ministro Vladimir Putin subrayó que, "la selección de Rusia demostró con justicia su supremacía, porque demostrar por segunda vez consecutiva el liderazgo absoluto en el jockey del mundo es mucho más difícil que la victoria obtenida el año pasado".

En la final del Campeonato del Mundo 2009 celebrado ayer en Berna, Suiza, el equipo ruso se impuso 2:1 al conjunto de Canadá.

 En el campeonato de 2008 la ronda final también la definieron los mismos equipos en Québec, y Rusia obtuvo la victoria.

El delantero ruso Ilia Kovalchuk fue catalogado como el mejor jugador del campeonato, el título como el mejor portero fue concedido a Andrei Mezin de la selección de Bielorrusia y el mejor defensa a Shi Uebera de la selección de Canadá.

En el partido por la medalla de bronce Suecia se impuso a Estados Unidos por 4-2.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: