lunes, 11 de mayo de 2009

FRACASAN CONSULTAS ENTRE EL PRESIDENTE DE GEORGIA Y LA OPOSICIÓN



Tbilisi, 11 de mayo, RIA Novosti. Las consultas entre el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili  y delegados de partidos políticos de la oposición, que desde hace un mes exigen su dimisión, concluyeron hoy sin ningún resultado, informó hoy el líder político Leván Gachechiladze, participante en las conversaciones.

"Él (Saakashvili) considera que en país todo marcha bien y nosotros pensamos lo contrario", dijo  Gachechiladze, al subrayar que las conversaciones con el presidente georgiano duraron cerca de dos horas.

El líder opositor dijo que tras la reunión fallida con el presidente, delegados de las fuerzas opositoras celebrarán una reunión y posteriormente explicarán su postura en un mitin que se celebrará en las próximas horas frente a la sede del parlamento.

 "En ese mitin se anunciarán informaciones muy serias", subrayó.

Por su parte, fuentes del gobierno georgiano informaron a RIA Novosti que Saakashvili prepara una intervención que será difundida por los medios de comunicaciones estatales.

En un bloque integrado por 17 partidos políticos, en campaña pacífica de desobediencia civil que el  9 de abril, la oposición en Georgia exigen la salida de Saakashvili, acusado de autoritarismo, de ser reelegido con fraude y ser responsable de la derrota en la guerra contra Rusia de agosto de 2008.

Las autoridades georgianas consideran que exigencias de la oposición son irracionales y en cambio proponen a la oposición participar en un debate nacional para implementar serias reformas políticas y económicas en el país.

La situación política empeoró todavía más tras un supuesto golpe de estado fallido emprendido la semana pasada por militares y sofocado antes de consumarse por efectivos del ministerio del interior.

Para la oposición, la intentona golpista ha sido una farsa orquestada por las autoridades para desorganizar las filas de la oposición y desviar la atención pública de los problemas que afectan al país.

El pasado miércoles ocurrieron enfrentamientos violentos entre la policía y la oposición en Tbilisi lo que ha agudizado al máximo la situación de orden público en el país caucásico.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: