jueves, 23 de abril de 2009

Representantes del partido gobernante en Georgia se unen a la oposición




Tbilisi, 23 de abril, RIA Novosti. Uno grupo de militantes del partido gobernante en Georgia -el Movimiento Unido Nacional- participaron hoy en el mitin de la oposición en Tbilisi y decidieron unirse a los actos de protesta para exigir la renuncia del presidente Mijaíl Saakashvili, comunica la agencia Novosti-Georgia.

El grupo lo integran 12 personas a la cabeza de Merab Maisuradze, dirigente de una sucursal distrital del Movimiento Unido Nacional.

Los participantes en el mitin frente al Parlamento -varios miles de personas- saludaron con aplausos esa decisión, mientras que los líderes opositores calificaron ese paso como una "señal esperanzadora".

"Es un importante paso, el primero y el más difícil", comentó uno de los líderes de la Oposición Unida, Gueorgui Jaindrava.

La ex presidenta del Parlamento georgiano, Nino Burdzhanadze, dijo estar segura que "muchas otras personas se unirán a ese grupo" y exhortó a los miembros del partido gobernante a "unirse al pueblo mientras no sea tarde".

La oposición georgiana realiza actos de protesta desde el 9 de abril exigiendo la renuncia del presidente Mijaíl Saakashvili. Simultáneamente, la oposición monta piquetes de manifestantes frente a la residencia del Jefe de Estado e instala jaulas que simbolizan la transformación de Georgia en un Estado policial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: