jueves, 23 de abril de 2009

LUKASHENKO DECLARA QUE EL PROGRAMA "ASICIACIÓN ORIENTAL# OFRECE VENTAJAS AL PUEBLO BIOLORUSO





Minsk, 23 de abril, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que el programa de la Unión Europea "Asociación Oriental" ofrece ventajas al pueblo bielorruso, razón por la cual Minsk dio su visto bueno a ese programa.

El 7 de mayo, Praga organizará la cumbre de los países participantes en el programa "Asociación Oriental". La UE ha invitado a las antiguas repúblicas soviéticas: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

La Comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, explicó que una de las tareas clave de la "Asociación Oriental" es la promoción de la integración económica y la seguridad energética.

Lukashenko comentó que "estaba dispuesto a aguantar todo para el bien del pueblo bielorruso" y que si Bielorrusia recibía la invitación "podría ofrecer a Europa más que cualquier otro país".

"Bielorrusia es muy importante para la Unión Europea porque su situación geopolítica, por ejemplo, hace posible un trasiego seguro de los recursos energéticos hacia Europa", señaló.

"Minsk está dispuesto a cooperar en aras de los intereses de nuestros pueblos, y la iniciativa de la 'Asociación Oriental' es muy oportuna y permitirá llevar la cooperación entre Bielorrusia y la UE a un nivel cualitativamente nuevo", dijo Lukashenko.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: