jueves, 23 de abril de 2009

Brasil, Argentina y Bolivia abogan por reforma del FMI



ONU, 23 de abril. RIA Novosti. Brasil, Argentina y Bolivia abogan por una reforma radical del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró la víspera el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Saludo los planteamientos de Brasil, de Argentina, de hacer profundas reformas en el FMI; saludo también el cambio de actitud del Banco Mundial", dijo el presidente boliviano en una rueda prensa ofrecida en la sede de la ONU en Nueva York.

El presidente boliviano se refirió a las conversaciones sostenidas durante la reciente Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago. En la Cumbre Brasil abogó por más derechos y facultades en el FMI para los países emergentes.

Al insistir en la necesidad de reformar al FMI, el mandatario boliviano recordó una serie de violentas manifestaciones que estallaron en 2003 en Bolivia después de que el Gobierno aumentara los impuestos a la gasolina y a otros artículos por recomendación del FMI con el objetivo de reducir el su déficit fiscal, lo que representa una de las recomendaciones de dicha institución que no contribuyó a resolver los problemas de su país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: