miércoles, 25 de marzo de 2009

Corea del Norte pone misil en rampa de lanzamiento



Tokio, 25 de marzo, RIA Novosti. Corea del Norte se prepara a lanzar un satélite de comunicaciones y ya puso en la rampa de lanzamiento del cabo Musudan un misil tipo Tephodon 2, informó hoy la agencia japonesa Kyodo Tsushin, basándose en datos proporcionados por fuentes diplomáticas del Japón y EEUU.

En relación con ello, EEUU y el Japón recrudecen las medidas de seguridad en vísperas de ese suceso, que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según informó Corea del Norte.

Los dirigentes norcoreanos informaron oficialmente al respecto a las organizaciones internacionales, indicando las áreas que pueden presentar peligro para la navegación y los vuelos. Según expertos de Corea del Norte, la primera fase del cohete caerá a distancia de 130 kilómetros de la costa nipona, en el mar del Japón, y la segunda, en el Pacífico.

El Gobierno japonés declaró en más de una ocasión que ordenará la intercepción del cohete, si su trayectoria se desvía de la indicada o sus bloques presentan peligro para la seguridad del Japón. Para obtener la información precisa, se prevé utilizar satélites de seguimiento estadounidenses y radares nipones. La intercepción podrá realizarse con la ayuda de cohetes SM3 lanzados de dos buques provistos del sistema AEGIS y cohetes PACK 3 con base en tierra.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: