jueves, 26 de febrero de 2009

Grupo de 40 aviadores militares rusos viajan a Sudán a cumplir misiones de transporte para la ONU


Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. Más de cuarenta efectivos del llamado Grupo de Aviación Ruso viajarán a Sudán el 2 de marzo, informó hoy a RIA Novosti el teniente coronel Vladímir Drik, asesor del comandante de la Fuerzas Aérea de Rusia.

Los primeros 80 integrantes del Grupo emprendieron el  vuelo a Sudán la víspera, el 25 de febrero.

Un contingente ruso cumple tareas en Sudán desde abril de 2006. El Grupo de Aviación, en particular, se encarga de transportar a observadores militares de la ONU y cargas, así como participa en operaciones de rescate y socorrismo.

El Grupo lo integran 120 pilotos, ingenieros, técnicos, trabajadores de apoyo logístico y otros especialistas. A su disposición están cuatro helicópteros Mi- 8 MTV equipados según normas de la ONU: están provistos de radares, instrumental de navegación y sistemas de socorrismo.

La guerra civil en la provincia sudanesa de Darfur, donde las fuerzas gubernamentales se enfrentan con numerosos partidarios de la independencia, continúa desde febrero de 2003. Según datos de la ONU, en ese período perecieron más de 300 mil personas y unos 2 millones 700 mil se vieron obligados a abandonar el país. Las autoridades de Sudán afirman a su vez que el conflicto segó 10 mil vidas solamente.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: