martes, 27 de enero de 2009

EL EJÉRCITO RUSO SERÁ MÁS EFICAZ TRAS LA REFORMA, CONSIDERAN EXPERTOS


Londres, 27 de enero, RIA Novosti. La reforma del Ejército ruso iniciada después de la guerra en Osetia del Sur permitirá a Rusia crear unas fuerzas armadas más eficaces y establecer una cooperación más estrecha con los ejércitos europeos, indica el informe anual presentado hoy por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS).

"Terminado el conflicto ruso-georgiano, Moscú anunció planes de implantar la reforma militar más radical desde los tiempos de la Unión Soviética", comentó el director general del IISS, John Chipman.

Explicó que Rusia planea crear un Ejército completamente profesional con una estructura a partir de brigadas, y no divisiones.

"Esa nueva estructura más la ambiciosa modernización permitirá a las fuerzas armadas rusas enfrentar eficazmente las amenazas de hoy y cooperar de forma más estrecha con los ejércitos occidentales", dijo Chipman.

Entretanto, la experta para Rusia y Eurasia del IISS, Oksana Antonenko, señala que la actual crisis financiera global puede hacer aplazar la reforma militar en Rusia.

"Lamentablemente, la crisis puede complicar la implantación de la reforma", señaló.

"Además, aún está por diseñar la nueva doctrina militar de Rusia sin la cual no podrá funcionar eficazmente el Ejército reformado", agregó la experta.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: