Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti. El Ejército ruso recibirá en los próximos cuatro años 100 helicópteros nuevos, entre ellos, los del modelo Ka-52 "Alligator", comunicó hoy Alexander Zelin, Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia.
Estas máquinas de instrucción y combate, afirmó, permitirán desarrollar operaciones tanto de día como de noche, en áreas montañosas y en llanura, independientemente de las condiciones meteorológicas, de manera que "el potencial combativo de la aviación militar va a incrementar 2,5-3 veces".
El Comandante del Ejército del Aire hizo estas declaraciones al intervenir hoy ante la comisión oficial que examina los resultados de las pruebas de helicópteros Mi-28N, Ka-52 y Ansat-U.
Un primer lote de los Ka-52 Alligator, dijo, será producido en la empresa aeronáutica de Arsénievsk, en el Extremo Oriente de Rusia.
Desarrollado por la empresa Kamov, este helicóptero multipropósito de ataque es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 "Tiburón Negro".
El "Alligator" preserva todas las ventajas de su antecesor y tiene otras nuevas, por ejemplo, la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.
Por sus características, no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".
Puede ser empleado para destruir tanques, derribar objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.
El Ka-52 puede llevar más armamento que su antecesor, en particular, el misil aire-tierra guiado por láser semiactivo Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El Ka-52 dispone de dos motores y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo práctico de 5.500 m. Diámetro del rotor: 14,43 m; envergadura: 7,34 m; altura: 4,93 m.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario