lunes, 29 de diciembre de 2008

RUSIA MANTIENE SU PROPUESTA SOBRE EL RADAR DE GABALA



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La propuesta de Rusia de emplear conjuntamente con EEUU el radar de Gabala, en Azerbaiyán, queda en vigor, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Denísov.

"La propuesta rusa sigue en vigor", informó el diplomático en rueda de prensa.

"Nuestra propuesta es mucho más económica que cualquier otro proyecto porque supone el aprovechamiento de un radar ya existente capaz de funcionar aún por largos decenios, y sólo se necesitaría el consentimiento de Azerbaiyán", explicó.

EEUU proyecta instalar un radar de alerta antimisil en la República Checa y desplegar misiles interceptores en Polonia, explicándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán.

Moscú insiste en que es un argumento poco convincente y considera que la instalación de los elementos del escudo antimisiles de EEUU cerca de las fronteras de Rusia amenazará a la seguridad del país.

En junio de 2007, Moscú propuso a Washington aprovechar conjuntamente el radar de Gabala emplazado en Azerbaiyán y arrendado por Rusia. Según la parte rusa, ello permitirá a EEUU renunciar al despliegue de su escudo antimisiles en Europa del Este


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC).


No hay comentarios: