lunes, 29 de diciembre de 2008

ISRAEL REANUDA ATAQUES AÉREOS Y PREPARA TANQUES PARA POSIBLE INVASIÓN A LA FRANJA DE GAZA

TRES DIAS DE ATAQUES AÉREOS DE BOMBARDEO CON MAS DE 50 AVIONES


Moscú, 29 de diciembre. RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Israel reanudó hoy por tercer día consecutivo ataques contra la Franja Gaza que puede ser invadida después de que las autoridades israelíes ordenaran la concentración de tanques en la frontera y la movilización de más de 6.500 reservistas.

 "Vamos  a cambiar completamente las reglas de juego", dijo la víspera el ministro de Defensa de Israel Ehud Barak en alusión a una posible operación terrestre contra Gaza controlada por el movimiento palestino Hamas.

En el marco de la operación "plomo fundido", en la noche del domingo los cazas israelíes intensificaron los bombardeos a lo largo y ancho del enclave palestino con incursiones a la universidad islámica y otras instalaciones clave en la ciudad de Gaza, entre ellas una mezquita, la estación de televisión, la sede del gobierno, la cárcel central y cuarteles de policía.

Los cazas israelíes atacaron también las poblaciones de Dzhebalia, Belt-Hanun y Beit-Lahia, en el norte, las localidades sureñas de Rafah y Han-Junis, y los campos de refugiados de Dir al Balah y Bureizh, localizados en el parte central de Gaza.

Según fuentes palestinas, los aviones israelíes atacaron con bombas una amplia zona fronteriza entre Gaza y Egipto por donde pasan centenares de túneles subterráneos por los que se transporta de contrabando una parte importante de alimentos, combustible y artículos de uso contrabando que consume la población civil.

El portavoz del ministerio de Salud Muavia Hasalen declaró al corresponsal de RIA Novosti en Gaza  que a consecuencia de los bombardeos israelíes en el enclave han muerto al menos 310 personas, y  que en los hospitales se encuentran 1.430 heridos de ellos, más de un centenar en estado grave.

Pese a la contundencia de la ofensiva israelí, activistas del movimiento Hamas lanzaron ayer cohetes de fabricación artesanal contra ciudades israelíes y por primera vez, uno de esos cohetes cayó en la ciudad de Ahdod, a 35 kilómetros al norte de Gaza.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU en una declaración difundida ayer pidió el cese inmediato de las hostilidades y la apertura de corredores para suministrar ayuda humanitaria a la población civil, que como en ocasiones anteriores, se convierte en la parte más afectada del conflicto.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: