Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, pidió hoy al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, y al titular de Emergencias, Serguei Shoigu, prestar toda la ayuda posible a los rusos que se encuentran en Gaza, incluida su evacuación en caso de que sea necesaria.
Se calcula que en este enclave residen casi 200 ciudadanos rusos, básicamente, mujeres y niños de palestinos que estudiaron en la Unión Soviética y en Rusia.
Anastasia Fiódorova, agregada de prensa de la embajada de Rusia en Israel, declaró que los diplomáticos ya procedieron a redactar las listas de ciudadanos que podría necesitar la evacuación desde Gaza.
La operación militar "Plomo sólido", iniciada por Israel el pasado sábado en respuesta a los periódicos ataques de misiles y morteros desde el enclave palestino, ya causó más de 300 muertos y más de mil heridos en la Franja de Gaza. Militares israelíes se limitan de momento a bombardear las infraestructuras pertenecientes al grupo islamista Hamas pero no descartan el inicio de una ofensiva terrestre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario