lunes, 29 de diciembre de 2008

PUTIN DICE QUE LA ECONOMIA RUSA TERMINA 2008 CON RESULTADOS POSITIVOS PESE A LA CRISIS



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. A pesar de la crisis, la economía rusa termina este año con resultados positivos, afirmó hoy el primer ministro Vladímir Putin.


"Aunque la dinámica del cuarto trimestre es negativa, la economía rusa y el sector social terminan el año 2008 en positivo, con un incremento del PIB del orden del 6%", constató Putin al intervenir hoy en una sesión del Gabinete, la última que se celebra en el presente año.

El primer ministro recordó que la producción agrícola habrá crecido este año en un 10%, lo mismo que el volumen de la inversión. El sueldo medio también se habrá elevado en un 10-12%.

Al mismo tiempo, Putin admitió que los resultados del año habrían sido todavía más espectaculares, si no fuera por la crisis. "No sólo sufrimos las consecuencias del colapso del sistema mundial financiero sino que afrontamos también una caída drástica de los precios de nuestros principales renglones de exportación: metales, recursos energéticos y otras materias primas, artículos químicos y otros ítems", dijo.

Aún así, subrayó, Rusia no piensa renunciar a los planes proclamados y para el año 2020 aspira a afianzarse entre las principales economías del planeta en lo que atañe al nivel del desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

En estos tiempos difíciles, a juicio de Putin, Rusia debería ser "garante clave de estabilidad económica en el espacio postsoviético", promover la creación de nuevos mecanismos de mercado y completar la formación de cabal unión aduanera con Bielorrusia y Kazajstán.

RIA Novosti (SIC)

Viejo Condor




r

No hay comentarios: