jueves, 18 de septiembre de 2008

PRESIDENTE DE RUSIA RECHAZA ACUSACIONES DE CONDOLEEZA RICE

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, rechazó hoy la acusación de autoaislamiento que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, formuló la víspera contra su país.


Durante un discurso pronunciado ayer en la sede del Fondo Marshall para Alemania, Rice dijo que Rusia proyecta actualmente la imagen de un país "cada vez más autoritario en el interior y muy agresivo en el exterior". También criticó a Rusia por su acercamiento a Venezuela y Nicaragua - actuación que calificó de "anacrónica" - y advirtió a Moscú sobre el peligro del "autoaislamiento" e "irrelevancia internacional".


"No vamos por este camino", aseguró Medvédev en una reunión con representantes de varias ONGs. "Hemos hecho nuestra opción y la vuelta al pasado no tiene sentido para nosotros", agregó.


Algunos políticos en Occidente, señaló, esperan a que el régimen en Rusia se quite la máscara, se impongan los llamados halcones y acabe por triunfar un modelo autoritario y rayano en la dictadura, supuestamente, el más emblemático para el Estado ruso.


"De hecho, nos empujan en esta dirección, hacia una vía que se sustenta en el desarrollo autónomo, cerrado a cal y canto tras un telón de acero, en vez de una cooperación cabal y civilizada con otros países", resaltó.



Viejo Condor



RIA Novossti (SIC)

No hay comentarios: