jueves, 18 de septiembre de 2008

CARGUERO PROGRESO ACOPLA CON LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La nave Progreso M-65 acopló hoy con la Estación Espacial Internacional (EEI) en uno de los atracaderos de enganche del módulo ruso Zvezdá, aseguró en esta capital una fuente del Centro de Control de Vuelos Cósmicos.

El ingenio partió el 11 de septiembre con dos mil 598 kilogramos de carga vital para el complejo orbital y sus tripulantes, tras ser orbitado por un cohete portador del tipo Soyuz-U.

Progreso M-65 transporta combustible, oxígeno, repuestos, medios para experimentos, alimentos, instrumentos y productos médicos, ropa y artículos de higiene personal, informó la fuente.

Los cosmonautas rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko, así como el estadounidense Greg Chamitoff, integrantes de la décimo séptima expedición a la EEI, recibirán en contenedores separados regalos, cartas y objetos personales enviados por sus familiares.

La carga incluye las escafandras computarizadas Orlán-MK con innovaciones que facilitan los trabajos de mantenimiento, experimentos y otras misiones fuera de la EEI durante las denominadas caminatas espaciales, indicó el portavoz del centro controlador.

El acoplamiento estaba inicialmente programado para el 13 de septiembre, pero fue diferido por solicitud de la contraparte estadounidense radicada en Florida, la cual fue evacuada ante el inminente azote de esa zona por el huracán Ike.


Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: