El Estado Mayor de Rusia no excluye la creación de una base militar en Siria con componente marítimo, aéreo y terrestre, ha admitido el jefe de la Dirección General de Operaciones del organismo, el coronel general Andréi Kartapólov, en una entrevista publicada en el diario Komsolmólskaya Pravda.
Asimismo, Kartopólov afirmó que los buques de guerra rusos podrían volver a lanzar misiles contra las posiciones del EI, esta vez desde el Mediterráneo.
"Indudablemente", respondió Kartopólov al ser preguntado si estos ataques podrían volver a producirse.
Además, anunció que el grupo naval de Rusia en el mar Mediterráneo no utiliza sus medios antiaéreos contra los países de la coalición.
"No dirigimos en modo alguno nuestra defensa antiaérea contra los países de la coalición", declaró Kartapólov.
Agregó que el Estado Mayor del Ejército de Rusia valora en 40.000 o 50.000 el número de combatientes del EI.
"Según diferentes apreciaciones, de 30.000 a 80.000. Como la verdad siempre está más o menos en el medio, vamos a hablar de 40.000 o 50.000", dijo Kartapólov al referirse a la cantidad de extremistas que combaten en las filas del EI.
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.
A fecha de hoy la aviación rusa ha destruido más de 450 puntos vitales del EI.
Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los extremistas.
Según el Estado Mayor ruso, los terroristas han perdido gran parte de sus arsenales y varias facciones que integran el EI se preparan para abandonar la zona de acciones armadas.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151016/1052556848/ejercito-ruso-creacion-base-militar-siria.html#ixzz3olPd1sq6
No hay comentarios:
Publicar un comentario