jueves, 29 de octubre de 2015

China promete defender su soberanía ante las acciones de EEUU

Destructor estadounidense USS Lassen

Pekín hará todo lo necesario para defender su soberanía en caso de que Washington vuelva a enviar buques de guerra al mar de China Meridional, declaró el jueves Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa chino.

"Llamamos a EEUU a abandonar la vía errónea, pero si sigue insistiendo, tomaremos todas las medidas necesarias. Seremos firmes en la defensa de nuestra soberanía y seguridad", comentó Yang a propósito de las informaciones de que EEUU planea enviar nuevos barcos a las aguas disputadas.
Anteriormente, el martes, la Cancillería china denunció que el destructor USS Lassen "entró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan (nombre chino de Spratly)".
El portavoz de Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Pekín "protesta enérgicamente y expresa su malestar" por el incidente.
Pekín construye unas islas artificiales sobre los arrecifes de coral del archipiélago Spratly, un grupo de 750 islas y arrecifes, y reclama la soberanía de las islas y de la zona de 12 millas náuticas que las rodea.
Estados Unidos ha advertido que no reconoce la soberanía china sobre las islas artificiales y ha expresado reiteradamente su preocupación por la actividad de Pekín en la región.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151029/1053059903/china-defensa-soberania-acciones-eeuu.html#ixzz3pyy0mhYZ

No hay comentarios: