jueves, 29 de octubre de 2015

Rusia desarrolla medios de lucha radioelectrónica contra drones

Stand del consorcio KRET en MAKS-2015

El Consorcio Tecnologías Electrónicas (KRET), que forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), ya ha creado maquetas de unos sistemas de lucha radioelectrónica contra los aparatos no tripulados, informó este jueves a RIA Novosti el vicedirector general del KRET, Yuri Mayevski.

“Es obvia la actualidad de la tarea de crear medios para neutralizar tanto los drones militares, como los que pueden caer en manos de terroristas (…), las empresas del KRET están desarrollando los respectivos proyectos y ya han creado unas maquetas”, dijo.
Según comunicó anteriormente el asesor de Mayevski, Vladímir Mijéyev, tales sistemas podrán desconectar la comunicación, la navegación y la transmisión de datos desde el dron.
El consorcio KRET, fundado en 2009, es líder de la industria radioelectrónica de Rusia, incluye 97 instituciones científicas, oficinas de diseño y fábricas, que se sitúan en 29 entidades de la Federación Rusa.
La corporación Rostec se fundó en 2007 con el fin de desarrollar, fabricar y exportar productos de altas tecnologías de uso civil y militar.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151029/1053070866/rusia-drones-lucha.html#ixzz3pywiQc8l