lunes, 31 de agosto de 2015

Rusia ofrece a Birmania radares para controlar su zona económica








Radar ruso Voronezh

El grupo de compañías rusas RTI presentó a altos representantes del Ministerio de Defensa de Birmania el proyecto de creación de un sistema de monitoreo de la zona económica de 200 millas en base a estaciones de radar, informó a RIA Novosti tras la conclusión de este evento el subdirector general de RTI, Svetlana Afanásieva.

"Durante el salón MAKS 2015 mantuvimos conversaciones con altos representantes de la comandancia de la Fuerza Aérea de Birmania; nuestros especialistas les presentaron propuestas de creación de un sistema de monitoreo de la zona económica de 200 millas", expresó la funcionaria.
RTI es un importante grupo de compañías de Rusia, que desarrolla y produce equipos de alta tecnología y soluciones de infraestructura con el uso de tecnologías microelectrónicas propias.
Estacion de radiolocalización Podsolnuj-E
Estacion de radiolocalización Podsolnuj-E
Las empresas científico-productivas que integran el grupo de compañías RTI han creado, en particular, las estaciones de radiolocalización Laguna y Podsolnuj-E, cuyo principio de funcionamiento consiste en la capacidad de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia extenderse más allá del horizonte gracias a la difracción sobre la superficie marina.
Esto permite detectar a la vez objetivos marítimos y aéreos que están a distancias superiores a la de visión directa, ya que se encuentran más allá de la línea del horizonte.
Las producciones fundamentales de las empresas de RTI son los sistemas terrestres informativos para los sistemas estratégicos de la defensa aeroespacial de Rusia.
RTI desarrolla, en particular, sistemas de radar de despliegue rápido y sistemas de radar más allá del horizonte de objetivos marítimos y aéreos.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150831/1040882708.html#ixzz3kRX5hn40