lunes, 31 de agosto de 2015

Proyecto de avión ruso-indio estudia colaboración alemana

Multirole Transport Aircraft

El Centro de Investigación y Producción Polyot de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar el sistema de comunicación para el avión de transporte multifuncional ruso-indio.

"Se ha realizado una serie de encuentros con potenciales clientes extranjeros; en particular, el instituto Polyot debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar conjuntamente medios de comunicación para el perspectivo avión de transporte ruso-indio Multirole Transport Aircraft (MTA)", informó este lunes el servicio de prensa de la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (CUFE), entidad a la que pertenece Polyot.
Según informa CUFE, los encuentros se realizaron en el marco del salón aeroespacial MAKS 2015, celebrado entre el 25 y 30 de agosto en la ciudad rusa de Zhukovski.
El acuerdo intergubernamental entre Rusia y la India sobre el desarrollo conjunto y fabricación del avión MTA fue firmado en 2007.
Por primera vez, ambos países alcanzaron un acuerdo sobre la financiación a partes iguales del nuevo proyecto de fabricación aeronáutica.
La producción del avión se realizaría tanto en Rusia como en la India.
Según los documentos normativos, MTA es clasificado como un avión de transporte militar medio, que permitiría un amplio variedad de cargas con un peso de 20 toneladas a distancias mayores de 2.000 kilómetros de pistas artificiales o rústicas.
Se prevé el uso de este avión en aeropuertos ubicados en zonas montañosas en diversas condiciones geográficas y climáticas.
La Corporación Unida de Fabricación de Equipos, perteneciente a la corporación estatal Rostec, es una corporación estatal rusa creada en 2014 con el objetivo de organizar una producción de alta tecnología de sistemas y medios de comunicación, sistemas automatizados de control, lucha radioelectrónica y complejos robotizados para las Fuerzas Armadas de Rusia y otras unidades especiales, además de generar productos competitivos para propósitos civiles o de doble uso.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150831/1040862746.html#ixzz3kRMLBgOO

No hay comentarios: