lunes, 31 de agosto de 2015

La Flota de mar Negro y la aviación vigilarán las maniobras Sea Breeze

Los buques de la Flota del mar Negro y la aviación naval vigilarán a los participantes de las maniobras internacionales Sea Breeze, informó a RIA Novosti una fuente de la Armada Rusa.

"Los buques de la Flota del mar Negro vigilarán las acciones de los participantes en las maniobras", destacó la fuente.
Según el interlocutor de la Armada Rusa, "el destructor norteamericano Donald Cook será observado por el buque de vigilancia Ladni; además en esta operación participarán las estaciones de vigilancia y radiolocalización, y la aviación de la Flota del mar Negro".
Anteriormente se informó que en el mar Negro se realizarán las maniobras Sea Breeze, en las que participarán buques de EEUU y Ucrania.
La fuente declaró que en la actualidad tiene lugar la fase preparatoria de las maniobras.
"La fase activa se realizará en las aguas neutrales de la región este del mar Negro", señaló.
Además, indicó que "los pilotos de la aviación naval han consolidado una gran experiencia en la vigilancia de los buques de la OTAN sin violar los espacios aéreos".
El interlocutor de la agencia subrayó que la declaración de Ucrania sobre la participación de diez buques ucranianos en Sea Breeze no se corresponde con la realidad.
"Si sumamos todos los buques, incluyendo el norteamericano, los búlgaros, rumanos, turcos, en total habrá más de una decena, pero las Fuerzas Navales de Ucrania no disponen de tantos buques de guerra en funcionamiento", observó la fuente.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150831/1040882641.html#ixzz3kRSZ1cws