jueves, 20 de agosto de 2015

Nuevos radares rusos son capaces de detectar misiles de crucero

Radar ruso Voronezh (archivo)

Los nuevos radares rusos sobre el horizonte (OTH, por sus siglas en inglés) que forman parte del sistema de alerta antimisiles son capaces de detectar lanzamientos de misiles de crucero, dijo el director general de la empresa RTI Systems, Serguéi Bóev, en una entrevista con Kommersant.

El Ejército ruso ensayó recientemente uno de estos radares y comprobó la capacidad de este sistema para identificar un misil de crucero, relató.
"Las pruebas demostraron que este radar es capaz de detectar armas como misiles de crucero", dijo Bóev, quien también es diseñador en jefe del sistema ruso de alerta antimisiles.
El radar ensayado se está instalando en una unidad radiotécnica del oeste de Rusia, indicó.
"(Los misiles de crucero) constituyen un nuevo desafío para nosotros, y la seguridad del país depende de lo rápido que podamos detectar estos objetivos", subrayó Bóev.
Rusia está creando medios para poder hacer frente a estas amenazas; en primer lugar, se trata de radares OTH, destacó.
En particular, según Bóev, se desarrollan localizadores móviles que se incorporarán en el sistema de alerta antimisiles.
"Se está trabajando en la creación de nuevos tipos de localizadores móviles con distintas bandas de frecuencia (…) que determinarán el desarrollo del sistema durante los próximos 10 a 20 años", señaló.
RTI Systems es un consorcio ruso que desarrolla y fabrica productos de alta tecnología; uno de los principales proyectos de la empresa es el sistema de alerta antimisiles.
Este sistema se encargará de detectar, en modo automático y con alta precisión, eventuales ataques con misiles contra Rusia y sus aliados de la Comunidad de Estados Independientes, así como de transmitir a centros de mando de las fuerzas Armadas rusas información sobre lanzamientos de misiles balísticos, posible ataque y el país agresor.
A partir de esta información, se decidirán medidas de respuesta, incluido con el uso de las fuerzas nucleares.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150819/1040484005.html#ixzz3jN2H7G4l

No hay comentarios: