miércoles, 19 de agosto de 2015

Envío de los S-300 a Irán podría generar nuevas sanciones contra Rusia

Sistema de misiles antiaéreos S-300

EEUU podría imponer nuevas sanciones contra compañías rusas a raíz del futuro suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán, supuso el vicepresidente del Centro de Estudios Políticos de Rusia, Evgeni Buzhinski.

"Si (EEUU) considera que el suministro no corresponde con su propia política de sanciones es bien probable que introduzca sanciones adicionales contra Rosoboronexport y otras compañías como Almaz-Antey que fabrica los S-300", dijo a RIA Novosti.
A la vez, Buzhinski indicó que es difícil decir si los envíos de S-300 contradicen la política de sanciones de Washington ya que, según el experto nadie sabe como interpretarla.
Buzhinski recordó que EEUU se opone a los suministros de cualquier arma a Teherán, por lo que ve con preocupación el suministro de armas por Rusia.
La víspera, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hosein Dehqan, confirmó el próximo suministro de sistemas rusos S-300 al país persa.
Previamente una fuente del Ministerio de Defensa iraní adelantó que Rusia enviará cuatro baterías de S-300 a Irán al destacar que el suministro allanará el camino a nuevos acuerdos entre Rusia e Irán en materia aeronáutica.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150819/1040491818.html#ixzz3jJWrTGzE