lunes, 13 de julio de 2015

Rusia sabía que EEUU espiaba a Schröder por su amistad con Putin

Excanciller de Alemania,  Gerhard Schröder, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)El Kremlin estaba al tanto desde hace tiempo de que los servicios secretos de EEUU espiaban al excanciller de Alemania, Gerhard Schröder, debido a su amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin, hecho que trascendió recientemente en los medios de prensa, según comentó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.
"Eso lo sabemos hace tiempo", declaró Peskov a la prensa ante la solicitud de comentar las publicaciones del periódico alemán Bild sobre el espionaje en torno a Schröder y los intentos de obtener informaciones sobre Putin a través de él.
Cuando le volvieron a preguntar si efectivamente hacía tiempo eran conocidos estos intentos de espionaje, Peskov respondió que "claro". 
Este domingo el periódico alemán Bild informó que los servicios secretos de EEUU espiaban a los contactos de Schröder luego de que cesara en sus funciones como canciller de Alemania.
Según el periódico, el interés de EEUU hacia Schröder se mantuvo tras el fin de su mandato debido a su trabajo en el ámbito relacionado con el sector de energía ruso.
En 2006 Schröder encabezó el comité de accionistas del proyecto Nord Stream, cuyo inversionista mayoritario es Gazprom.
Además, Schröder estableció relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin, añade el periódico.
Los servicios secretos norteamericanos, señala el rotativo, intensificaron el espionaje del entorno de Schröder, en particular de Matthias Warnig, quien también trabaja en Nord Stream.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150713/1039271710.html#ixzz3fnNVHQzS

No hay comentarios: