lunes, 13 de julio de 2015

Consorcio estatal ruso dotará a los aerostatos de radares

Dirigible ruso AU-30El Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas ruso (KRET, por sus siglas en ruso) dotará a los dirigibles de radares de defensa antimisiles, informó a RIA Novosti el asesor del director general adjunto, Vladímir Mijéev.
"La principal ventaja del dirigible es su gran superficie, que permite montar sistemas de antenas", dijo el experto.
Además agregó que "una parte de estos aparatos podrán utilizarse con fines de defensa antimisiles" y que el KRET desarrollará radares para ellos.
Señaló que estos sistemas serán capaces de detectar lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y registrar las trayectorias de su vuelo.
El KRET firmó también unos contratos sobre la creación de la aviónica para los dirigibles, en particular para el Atlant, aerostato que se construye en la empresa Avgur.
"Será un dirigible bastante grande, en que se podrá instalar mucho instrumental nuestro, el Ministerio de Defensa podrá usarlo, en particular, para transportar material de guerra", señaló.
El consorcio KRET, fundado en 2009, es líder de la industria radioelectrónica de Rusia, incluye 97 instituciones científicas, oficinas de diseño y fábricas, que se sitúan en 29 entidades de la Federación Rusa.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150713/1039279401.html#ixzz3fnI6bpY
d