lunes, 13 de julio de 2015

Berlín y Washington discrepan sobre espionaje

Berlín y Washington discrepan sobre espionaje

Bloguero LeFloid y canciller de Alemania Angela Merkel

La entrevista fue publicada el lunes en la cuenta YouTube dEntre Estados Unidos y Alemania existen fuertes discrepancias sobre el tema de espionaje, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, en entrevista con LeFloid, una de las estrellas del portal YouTube en Alemania.
La entrevista fue publicada el lunes en la cuenta YouTube del bloguero alemán.
"El espionaje entre los amigos, así no vamos a ninguna parte", reafirmó Merkel.



Añadió que semejantes métodos no justifican la información así recabada y que "existen serias discrepancias entre Alemania y EEUU" al respecto.
"Sé que dependemos de la colaboración con otros servicios de inteligencia, en teoría también sé, aunque no lo puedo comprobar, que existen otros servicios de inteligencia que están interesados en espiar a nosotros", dijo Merkel precisando que "Alemania es también un país grande" y que con sus amigos va a colaborar sin "espiarles previamente".
La semana pasada el portal Wikileaks reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió durante décadas a tres cancilleres federales, Angela Merkel, Gerhard Schröder y Helmut Kohl.
Por su parte, el jefe de la comisión parlamentaria alemana que investiga el escándalo del espionaje estadounidense, Patrick Sensburg, afirmó que la NSA espió a ciudadanos alemanes al menos hasta 2012, lo que viola el acuerdo de cooperación firmado entre servicios de inteligencia de los dos países.

Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

No hay comentarios: