martes, 7 de julio de 2015

Rusia está satisfecha por el desarrollo de la cooperación estratégica con Argentina

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaRusia está satisfecha por el desarrollo de la cooperación estratégica con Argentina, declaró este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
"Vemos un avance notable alcanzado últimamente en diversos ámbitos de colaboración, el diálogo político va desarrollándose activamente, se refuerza la coordinación en la arena internacional", dijo Shoigú en una reunión con su homólogo argentino, Agustín Rossi, que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial a Moscú.
Subrayó que Argentina es un "socio importante y fiable en América Latina y el nivel actual de la cooperación y de las relaciones entre nuestros jefes de Estado demuestran que hay muy buenas perspectivas para el trabajo conjunto en el ámbito de la cooperación técnico-militar".
El ministro ruso expresó la esperanza de que mañana Rusia y Argentina firmen un "acuerdo que permita dar un paso más en la cooperación".
Según Shoigú, "varios proyectos importantes de inversiones adquieren forma concreta y se intensifican también los vínculos culturales y humanitarios".
A su vez, Rossi indicó que Argentina aprecia mucho las relaciones con Rusia y destacó el desarrollo intenso de la cooperación, también con el grupo BRICS.
Además de la cooperación técnico-militar, los ministros discutieron la seguridad global y regional.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150422/1036695233.html#ixzz3fDz4O87F