martes, 7 de julio de 2015

Argentina y Rusia firman acuerdo sobre cooperación interparlamentaria

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado BoudouEl Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) y el Senado de Argentina firmaron un acuerdo sobre la cooperación interparlamentaria.
El documento fue firmado por el vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que declaró que “hemos analizado diferentes formatos de la ampliación de la cooperación (…) y hemos fijado estos acuerdos en el documento que acabamos de firmar”.

Matvienko subrayó que “Argentina para Rusia es un socio muy importante y fiable en América Latina".

A su juicio, la visita del vicepresidente argentino “dará un nuevo impulso al diálogo interparlamentario entre los dos países”.
A su vez, Boudou indicó que las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia salieron a un nuevo nivel y añadió que ahora es posible hablar sobre una colaboración estratégica entre los dos países.
Según el vicepresidente de Argentina, ambos países son Estados soberanos y toman decisiones independientes.
Boudou instó a Moscú a trabajar juntos para cambiar la configuración internacional y, ante todo, la arquitectura económica y financiera del mundo y agradeció a Rusia por su apoyo a Argentina en relaciones con los llamados fondos buitre (fondos especulativos) que, según el político argentino, representan la injusticia de la arquitectura financiera mundial.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150707/1039080314.html#ixzz3fDbk20C7

No hay comentarios: