martes, 7 de julio de 2015

…el misterio del USS donald cook

UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU

 
 
 
 
 
 
20 Votes
800px-US_Navy_100218-N-4345B-060_Sailors_man_the_rail_as_USS_Donald_Cook_(DDG_75)_returns_to_Naval_Station_Norfolk_following_a_seven-month_deployment
En abril de este año, el destructor norteamericano USS Donald Cook fue desactivado completamente durante una patrulla en el Mar Negro por un simple  bombardero ruso desarmado.
Un avión ruso Su-24 envió una señal electrónica al barco “desactivado todos los radares, los circuitos de control, los sistemas, la transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todo poderoso sistema Aegis de la OTAN, que está a punto de ser instalado como sistema de defensa en la mayoría de los buques modernos de la OTAN fue anulado por un simple avión”, según informa Red Voltaire.
Sukhoi Su-24
Sukhoi Su-24
El destructor de misiles guiados representa la vanguardia de la tecnología militar de los Estados Unidos. Lleva a misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaces de transportar explosivos nucleares. El barco lleva 56 misiles Tomahawk en el modo estándar y 96 misiles en modo de ataque. También está equipado con la última tecnología del sistema de combate Aegis.
El Sistema de Combate Aegis es un sistema de armamento naval fabricado por Lockheed Martin. Utiliza sofisticada tecnología informática y de radar para rastrear y guiar a las armas hacia objetivos enemigos.
“El Departamento de Estado reconoció que la tripulación del destructor USS Donald Cook se ha visto gravemente desmoralizado desde que su buque fue anulado por un único avión de combate ruso Sukhoi-24 (Su-24) sin bombas ni misiles, pero dotado de un dispositivo de guerra electrónica”
USS Donald Cook
USS Donald Cook
Antes de este incidente en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa ruso se quejó por el despliegue del buque de guerra norteamericano. El ministerio dijo que los Estados Unidos demostró que los sistemas antimisiles en Europa están destinadas a socavar la disuasión nuclear de Rusia.
Rusia ha condenado la colocación por parte de la OTAN de un radar en la República Checa y de diez interceptores en Polonia.
Con lo sucedido, Rusia también está enviando un mensaje a la OTAN acerca del posicionamiento de la Alianza Atlántica sobre la crisis de Ucrania.
Y el mensaje no puede ser más contundente: Rusia tiene la capacidad de anular los dispotivos tecnológicamente más avanzados de la maquinaria militar de los Estados Unidos, incluyendo su capacidad de lanzar misiles nucleares.
Y con tan solo un simple zumbido electrónico…