miércoles, 15 de julio de 2015

Putin critica prohibición para entrada en Finlandia a diputados rusos

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su desacuerdo con la prohibición de entrada en Finlandia a una delegación parlamentaria rusa en una conversación telefónica con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.
Esta decisión, según dijo Putin a Niinisto, fue "incorrecta desde el punto de vista legal".
La conversación entre los mandatarios tuvo lugar por iniciativa de la parte finlandesa, precisa un comunicado en la página web del Kremlin.
La nota indica que Putin comunicó a Niinisto que en su opinión la prohibición de acceso a parlamentarios rusos que querían visitar Finlandia para asistir a una sesión de la Asamblea Parlamentaria OSCE se debió a "presiones de algunos miembros de la Unión Europea".
Ambos mandatarios expresaron asimismo la confianza de que sus países conservarán las relaciones de buena amistad y vecindad que les unen.
Se abordaron proyectos conjuntos de cooperación y se destacó la importancia de los acuerdos alcanzados durante la visita de Niinisto a Moscú en junio de 2015.
Los líderes de Rusia y Finlandia también hablaron de temas internacionales como la situación en Ucrania y el acuerdo sobre Irán.
Previamente, Finlandia denegó la entrada en el país al presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, y a otros parlamentarios rusos por su presencia en la "lista negra" de personas sancionadas por la UE.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150715/1039355805.html#ixzz3fy15DyOD