martes, 2 de junio de 2015

Schröder califica de errónea la decisión de no invitar a Putin a la cumbre de G7

Gerhard Schröder (izq.), y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk (Rusia)La decisión de los líderes del G7 de no invitar a Vladímir Putin a la cumbre que se celebrará el 7 y el 8 de junio en el estado alemán de Baviera es errónea, aseguró el excanciller de Alemania Gerhard Schröder.
"Creo que es un error que el presidente ruso no fue invitado a la cumbre de G7", dijo Schröder el lunes citado por el diario Rheinische Post.
El excanciller señaló que es imprescindible incluir a Rusia en las conversaciones sobre el acuerdo de la asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) firmado en 2014.
Según Schröder, ambas partes cometieron serios errores en cuanto a la situación en Ucrania.
El político alemán subrayó también que mantiene relaciones amistosas con Putin.
El próximo domingo y lunes se reunirán en el castillo de Elmau, en Baviera, los jefes de Estado y Gobierno de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.
Rusia fue excluida del G8 el año pasado por su supuesta injerencia en el conflicto ucraniano.
Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania y justifican con estas acusaciones las medidas restrictivas impuestas hace un año. Rusia, por su parte, niega tener implicación en el conflicto de Donbás y ha reiterado en más de una ocasión que tampoco envía armas a las milicias.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150602/1037933435.html#ixzz3bu5UXor4

No hay comentarios: