martes, 2 de junio de 2015

Lavrov: Rusia puede aguantar las sanciones de Occidente durante mucho tiempo

La Plaza Roja de MoscúEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que las sanciones impuestas por Occidente a Moscú contribuyen a diversificar la economía y que Rusia puede aguantarlas durante un largo tiempo.
“Estimamos que podemos vivir mucho tiempo en estas condiciones”, dijo durante una entrevista concedida a Bloomberg.
Según el jefe de la diplomacia rusa, las autoridades rusas han decidido aprovechar las circunstancias actuales para apostar por la diversificación de la economía del país.
"Nos hemos concentrado en utilizar las circunstancias actuales para diversificar nuestra economía", explicó.
El año pasado, a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.
La Unión Europea y EEUU impusieron un paquete de sanciones a Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a decenas de políticos y empresarios rusos.
En respuesta, Rusia embargó por un año las importaciones de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150602/1037934867.html#ixzz3bu74mrTr

No hay comentarios: