martes, 2 de junio de 2015

Rusia planea suministrar armas a Irak por cientos de millones de dólares

Situación en IrakRusia tiene previsto suministar a Irak armas por valor de cientos de millones de dólares, declaró a los periodistas el asesor del presidente ruso en materia de colaboración técnica y militar, Vladímir Kozhin.
"Se trata de cientos de millones de dólares", respondió Kozin a la pregunta de en cuánto valoraría el volumen de suministros de armas rusas a Irak.
Kozhin especificó que Rusia enviará a Irak diversos tipos de armas.
"En lo fundamental se tratará de armas de tiro ligeras, equipos blindados, equipos aéreos", apuntó.
El asesor señaló que "por un lado, EEUU declaran que combaten y ayudan de todos los modos posibles a Irak a combatir el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero en realidad ellos combate fundamentalmente con nuestras armas y las compran para combatir contra el EI, contra los terroristas".
"Debido a las sanciones que conocemos y toda la situación existente con los bancos, tenemos problemas reales con el ingreso del dinero procedente de las ventas de equipos a Irak", declaró Kozhin.
La situación en Irak se mantiene inestable, debido, fundamentalmente, al masivo avance de los militantes del grupo radical EI, vinculado a Al Qaeda.
La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales.
El movimiento, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.
Viejo Condor

Sputnik Mundo(SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150602/1037948917.html#ixzz3bvjFPd1G

No hay comentarios: