domingo, 14 de junio de 2015

Rusia responderá con misiles Iskander a los Abrams en Europa del Este

IskanderEl Ministerio de Defensa de Rusia anunció el despliegue de sistemas de misiles tácticos Iskander M en la provincia de Kaliningrado, lo que parece ser una respuesta ante los planes del Pentágono de enviar armamento pesado a Europa del Este, escribe este lunes Nezavisimaya Gazeta.
El despliegue de los Iskander M en Kaliningrado, enclave ruso en la región báltica, deberá finalizar antes de 2018, según el general mayor Mijaíl Matvéyevski, comandante de las Tropas de Misiles y Artillería del Ejército de Tierra de Rusia, al que cita el diario.
Por otro lado, el Ejército ruso está reforzando su presencia en Bielorrusia, donde se desplegará un regimiento aéreo, recuerda el rotativo, que no descarta que el país vecino también podría acoger sistemas Iskander.
En septiembre próximo, los dos países celebrarán en territorio bielorruso ejercicios militares Escudo de la Unión 2015.
Simultáneamente, en la provincia rusa de Pskov, en el noroeste del país, tendrá lugar el simulacro conjunto Cooperación 2015 de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, indica Nezavisimaya.
Previamente, el periódico The New York Times informó citando a un funcionario del Pentágono que EEUU estudia emplazar en varios países de Europa del Este armamento pesado como respuesta a "posible amenaza rusa".
Según la fuente, se enviarían más de 1200 piezas, incluidos 250 carros de combate M1A2 Abrams y vehículos de combate de infantería M2 Bradley, así como entre 3.000 y 5.000 efectivos.
Si esta iniciativa recibe la luz verde de la Casa Blanca, "será la primera vez desde los tiempos de la Guerra Fría que EEUU despliegue armas pesadas en los países de Europa del Este que estaban anteriormente bajo la influencia de la URSS", destacó el diario estadounidense.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150615/1038321888.html#ixzz3d5mFbGMU