domingo, 14 de junio de 2015

Hillary Clinton lista a Rusia entre amenazas tradicionales a EEUU

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUULa candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, dijo el sábado en el primer discurso importante de su campaña que Rusia, Corea del Norte e Irán son amenazas de seguridad tradicionales para Estados Unidos.
"Ningún otro país del mundo está mejor posicionado para prosperar en el siglo XXI. Ningún otro país está mejor preparado para enfrentar las amenazas tradicionales por parte de países como Rusia, Corea del Norte e Irán, y para afrontar la aparición de nuevas potencias como China", declaró Clinton en el mitin de campaña celebrado en Nueva York.
La exsecretaria de Estado y ex primera dama destacó asimismo que EEUU está preparado para hacer frente a las amenazas emergentes, tales como los ciberataques y las redes terroristas, en particular, la expansión del grupo Estado Islámico (EI).
"Como su presidenta haré cuanto sea necesario para preservar la seguridad de EEUU", prometió.
El pasado 12 de abril, Clinton anunció que se postula como candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016.
Según una reciente encuesta de CNN/ORC, un 60 por ciento de los ciudadanos estadounidenses piensa que a Hillary Clinton le faltan honestidad y fiabilidad. La misma encuesta indica que un 60 por ciento de probables votantes del bando demócrata están dispuestos a apoyarla.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150614/1038312231.html#ixzz3d2hhTmEF