domingo, 14 de junio de 2015

Netanyahu arremete contra el acuerdo nuclear con Irán

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (centro)El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que las potencias mundiales que negocian en Suiza un acuerdo sobre el programa nuclear iraní hicieron numerosas concesiones a Teherán en los últimos días.
"Irán se ha echado atrás de los acuerdos que aparentemente se habían logrado en Lausana. Desgraciadamente, los informes que nos han llegado de las potencias mundiales muestran que están acelerando sus concesiones a Irán", afirmó Netanyahu durante el consejo de ministros celebrado en Jerusalén.
Destacó que "cada día este acuerdo parece peor; todavía no es demasiado tarde para rechazar este mal acuerdo y pedir un acuerdo mejor".
Las potencias mundiales se fijaron el 30 de junio como fecha tope para lograr el acuerdo, aunque se especula que las negociaciones podrían prolongarse todavía unos días o unas semanas más.
El progreso de las negociaciones está hallando las dificultades más serias en el hecho de que Teherán no quiere abrir sus instalaciones nucleares completamente a los inspectores de la Agencia para la Energía Atómica.
Los iraníes están hablando de "inspecciones controladas", mientras que las potencias piden acceso a los inspectores de la Agencia para la Energía Atómica sin ninguna restricción cada vez que los inspectores lo soliciten.
Los iraníes, por su parte, alegan que los inspectores podrían convertirse en espías de países enemigos, en referencia a Israel y EEUU, y por eso se oponen a ese tipo de visitas sin limitaciones.
Viejo Condor

Sput nik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150614/1038315914.html#ixzz3d3VoIEPd