lunes, 25 de mayo de 2015

Putin denuncia que Rusia enfrenta obstáculos en el mercado de armas


Vladímir Putin, presidente de RusiaRusia se enfrenta a intentos de obstaculizar su actividad en el mercado armamentístico que no se pueden atribuir a la competencia, ha denunciado el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Cada vez más nos enfrentamos con intentos de ponernos obstáculos directos, que a veces no se inscriben en la mera competencia y tienen un carácter abiertamente agresivo; también es probable que las herramientas políticas se usen tácitamente para fines comerciales", ha afirmado.
Al mismo tiempo, Putin ha recordado que Rusia ocupa el segundo puesto en el mercado de armas, después de EEUU. Además ha destacado que las exportaciones militares rusas son estables y superan los 15.500 millones de dólares.
“Seguiremos desarrollando los lazos técnico-militares con todos nuestros aliados y socios estratégicos, realizando paso a paso los programas industriales para sustituir las importaciones en este ámbito y descubrir nuevos mercados”, ha agregado.
Ha destacado que las armas rusas tienen éxito en muchas regiones del mundo, en particular, en Asia, África y América Latina.
Al mismo tiempo, ha añadido que Kiev, al cesar la cooperación técnico-militar con Moscú, llevó al borde de bancarrota muchas compañías ucranianas.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150525/1037696424.html#ixzz3bChu575i